jose, ¡ele!

diciembre 7, 2008

¿la acentuación? Fácil…

Filed under: Uncategorized — joseele @ 5:17 pm

Hace ya algunos años recorté una noticia de El País y la colgué en la sala de profes… de la antigua escuela. Passatge de la Pau, qué tiempos aquellos… Como el papel es un elemento sólido que se obstina en existir verdaderamente en el mundo tridimensional, en el que no hay copias de seguridad, un día dejé de verlo en el corcho y nunca volví a recuperarlo. Voilà. Adéu Matéu. Y la cosa era interesante, o al menos a mí me lo parecía. Un profe de español, Roberto Veciana, se había currado un método simple para explicar la presencia de la tilde. Ahora que lo he encontrado de nuevo en el mundo virtual, ya no se puede perder… ¿O sí?

Anuncios

1 comentario »

  1. Sí que es interesante el método que propone el profesor Veciana e intentaremos que esta vez no se pierda, ¿todo es probar no? ¿ quién se anima?
    Volviendo al tema de los pasados y a los “errores” de nuestros alumnos; si categorizamos los errores según interfieran en la comunicación o no, está claro que una confusión entre imperfecto /indefinido puede tener la misma importancia que pronunciar mal una palabra
    ( pero/perro). Quizás haya que centrarse sólo en estos errores y la forma de corregir sea haciendo ver al estudiante que verdaderamente puede haber un error de comunicación. Este método de corrección requiere a veces de grandes dosis de interpretación.
    Ah, una cosita más. Es verdad que nuestros estudiantes vienen con una experiencia de aprendizaje anterior y con “viejas” ( y no tan viejas) teorías sobre imperfecto/indefinido. ¿ no será todavía pronto para ver cuál de las explicaciones tienen mejores resultados?Lo que sí es cierto es que hay quien se enfada cuando le rompes sus esquemas y hay quien desconfía de tanta teoría innovadora.Tal como la vida misma.

    Comentario por ana — diciembre 9, 2008 @ 6:49 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: